hasta ahora era algo así como una merienda de dinosaurios, el banco te subastaba la casa por embargo hipotecario al no pagar la hipoteca ( cuotas ) y se la quedaba por lo que le daba literalmente la gana, y el resto l o seguías debiendo, pese a que el valor de tasación era el del año de constitución de la hipoteca o se a que si habían pasado 10 años de la compra y formalización del crédito, con una plusvalía muy importante que en algunas ciudades era de mas del doble del valor, esto también se lo merendaban, pese a lo anecdótico que hacienda si hacías una compra venta si se tenia en cuenta a la hora de pagar impuestos el nuevo valor , pero caso de enajenarte la NO .
Ahora con la nueva formula el banco deberá pagar un mínimo ( cosa que aran todos ) del 60 % del valor ) no es la panacea pero algo es algo dentro de la injusticia financiera y bancaria que nos rigen estos gobiernos del país .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Indicanos tu consulta o duda, guardanos en favoritos y vueve pronto para ver respuesta ( no pongas datos personales como ; web, e,mail o telefono ... )