en tu idioma

Buscar este blog

Prestamo sin pagar que me embargan nomina o propiedad ?


Me concedieron un préstamo en el cual mi marido no firmo, un tiempo después compre un terreno Rustico a nombre de los dos , estamos casados en bienes gananciales, por situación económica deje de pagar el préstamo
Estoy pagando otros 3 prestamos

Mi pregunta es

Pueden embargarme el terreno ? o me embargaran parte de la nomina ?

Apreciada usuaria .

Lo primero o habitual es que al ser prestamo personal te embarguen el terreno, al 100 %, luego lo subastaran como es obligatorio, y verán lo que extraen de el , lo extraído lo pondrán ala deuda que mantienes + los gastos de juicio + abogado y procurador + 29 % de demora, si eso sufraga la deuda, En paz .

Salvo por el Asnef que te quedara de por vida ( aunque la ley dice que son 5 años y prescripción ) y así es el Asnef te quitara pero los bancos guardaran un histórico que revisaran cada vez que pidas un crédito, tarjeta, etc .

En el supuesto que no alcance la deuda con la subasta, ( lo mas probable ) Irán a por tu nomina, mas si es una nomina segura , y de lo que exceda del salario minino interprofesional te quitaran la parte proporcional , prácticamente también de por vida, ya que ( ejemplo ) si te quitan 180 euros / mes al año serian 2.160 Euros y en el supuesto que te faltaran 10.000 euros ( de la subasta ) serian 10.000 x 29 % de demora = 2.900 euros, entonces solo hay que restar 2.900 euros - 2.160 euros = el año siguiente empiezas con 10.000 euros + 740 euros colgados .

Como consejo busca otras soluciones que no sean que el banco te lo subaste
http://www.fimaster.net/abogados   consultas gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Indicanos tu consulta o duda, guardanos en favoritos y vueve pronto para ver respuesta ( no pongas datos personales como ; web, e,mail o telefono ... )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...