en tu idioma

Buscar este blog

cuando prescribe una deuda ?

hace 4 años pedí un préstamo a una financiera, el 3º mes deje de pagarlo y me llamaban para reclamarme el pago pero , desde mas de 3 años no me han vuelto a decir nada , puede prescribir la deuda?

En principio según el art. 518 caduca a los 5 años, oh sea tienen este plazo para ejecutarla, lo habitual es que le están poniendo buscas automáticos en el registro, seguridad social, Dirección general de trafico ... y vean que Usted no ha movido nada, si compra o adquiere algo que sea embargable, el busca, les alertara, y inmediatamente le embargaran, si no esperaran a la terminación del plazo.

Si existe sentencia se amplia 15 años

2 comentarios:

  1. Anónimo14:37

    hola,tengo varios prestamos pequeños,debido a que estoy sin trabajo y no cobro prestaciones,llevo unos meses q no puedo pagarlos,uno mequedan unos 400 euros,otro 1000 euros y otro 2600 euros,lo unico q tengo a mi nombre es un coche,podrian embargarmelo o embargarian primero mi cuenta del banco?

    ResponderEliminar
  2. Pueden hacerlo todo a la vez, que es lo mas usual

    ResponderEliminar

Indicanos tu consulta o duda, guardanos en favoritos y vueve pronto para ver respuesta ( no pongas datos personales como ; web, e,mail o telefono ... )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...